El otro liderazgo

Caballo Lider-¿Qué haces? -preguntó una niña a un carpintero que estaba trabajando un gran trozo de madera en su taller.

-Espera unos días y lo verás  le respondió el carpintero sonriendo.

Y así fue, al cabo de unos días la niña regresó al taller y vio una preciosa y pequeña pieza: un caballito.

La niña le preguntó:

-¿Dónde estaba ese caballito ?

-Dentro del gran trozo de madera.

-Y… ¿cómo salió?

-Muy fácil, separé la madera que lo tapaba.

-Vaya… entonces… en todos los árboles hay caballitos de mar, ¿no?

-Nooo, hay muchas piezas diferentes dependiendo de la madera y de otra cosa…

-¿Qué otra cosa?

-De ti, de lo que ves en esa madera, si ves figuras bonitas entonces sacarás figuras bonitas… pero si ves piezas feas, eso será lo que saques.

-Y ¿cómo hago para ver cosas bonitas?

-Pensando y sintiendo de manera positiva, y actuando de acuerdo con lo que consideras que es lo mejor que puedes sacar de esa madera.

En las reuniones que mantenemos los trainers y docentes de Inteligencia Divergente, con el fin de mejorar y superar las expectativas de las personas a las que entrenamos (bueno, y de paso también aprovechar para tomarnos un café y unos pastelillos) hay un tema muy interesante.

Hemos visto que, aumentando y mucho, el porcentaje dedicado al Auto-liderazgo en el entrenamiento que llevamos a cabo en temas de liderazgo de equipo, los resultados son muy buenos.

Es lógico, ya que difícilmente se puede liderar de manera eficiente si no se tiene autoestima, dominio de la gestión de las emociones propias. Además, entrenar el Auto-liderazgo no sólo ayuda a liderar a un grupo de personas, sino que te da un valor diferencial que te permite saber que tienes la capacidad de poder cambiar, adaptarte y enfrentarte con éxito a diferentes situaciones, algo que cuando estás emprendiendo es fundamental.

“En lugar de ser un hombre exitoso, busca ser un hombre valioso. Lo demás llegará naturalmente”.

Albert Einstein

Saludos y abrazos for everybody  ;)

Acerca de Alfonso J. Insua

Hemisferio izquierdo de Inteligencia Divergente. Formador y trainer en Negociación, Marketing, Ventas y en el área de Altas Capacidades

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

2 × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top
Recibe nuestras novedades
Recibe un aviso por e-mail cada vez que publiquemos contenido nuevo en nuestro blog o en nuestra sección de cursos :)

Acepto los términos y condiciones del aviso legal